Sicario en silla de ruedas plomea y mata a sujeto en CDMX

En Nota roja
¡De película! | César Cifuentes
¡De película! | César Cifuentes

Tan calculado como una escena de película de acción, ayer, al menos cinco sujetos, uno de ellos en silla de ruedas, acabaron con la vida de un hombre luego de dispararle en más de 20 ocasiones. Fue al cruce de La Castañeda y Periférico Sur, en la colonia Mixcoac, donde, cerca de las 7 de la mañana, Daniel salía a bordo de una camioneta blanca.

Lo esperaban

A través de cámaras de videovigilancia particulares se alcanzó a distinguir cómo, al momento en que la víctima se echa de reversa desde el zaguán de unos condominios, tres sicarios lo esperaban desde dos carros estacionados sobre el Periférico y dos más en una silla de ruedas, uno de ellos haciéndose el paralítico y otro empujándolo. Fue entonces cuando se acercaron a la camioneta y dispararon.

Tras la balacera, cerca de 15 policías arribaron al lugar, al igual que familiares del occiso. Daniel cayó muerto de frente al volante y su despedida estuvo enmarcada por lamentos, impotencia y 31 indicios balísticos en el piso, así como la silla de ruedas y una cobija abandonadas.

Era extorsionado

En la grabación se pudo ver también cómo un tráiler pegó con el costado del vehículo y lo ladeó hacia una jardinera, donde estuvo hasta el momento en que elementos de la SSC lo arrastraron con apoyo de una grúa, con todo y el cadáver a bordo, cerca de las 10 de la mañana.

De acuerdo con el suegro del difunto, este vivía en la colonia Las Águilas y trabajaba en un gimnasio de Tacubaya, por lo cual se desconoce qué hacía la víctima ahí. Luego de que asesinaran a su hermano, en 2019, familiares creen que el crimen pudo ser obra de sicarios de Lenín Canchola, quienes al parecer lo extorsionaban.

También te puede interesar: Ciclista nocturno se da ‘coladerazo’ y muere en CDMX

¿Qué te pareció?
  • Boring (64%)
  • Sucks (18%)
  • Awesome (9%)
  • Interesting (9%)
  • Useful (0%)
.