Gourmet Callejero: ¡Nomás 110 años los respaldan!

En Gourmet callejero
Ya es temporada de pavo | Enrique Ordoñez
Ya es temporada de pavo | Enrique Ordoñez

Unas patitas bien abiertas y un frondoso pechugón despiertan el antojo de agarrar unas buenas tortas o echarse un caldo, por eso esta semana, en tu Gourmet Callejero, te llevamos con ‘El Rey del Pavo‘, que ha mantenido su título desde hace 110 años.

“Cuando llegó de Cataluña, España, mi bisabuelo, Rafael Avellana, inició el negocio que quedó a cargo de mi abuelo y después de mi tío, Carlos Moreno. En este tiempo hemos mantenido las recetas en nuestros platillos con pavo y bacalao, los cuales ofrecemos todo el año”, dijo Edgardo Blanchet, gerente del lugar.

En el restaurante, ubicado en el número 32 de la calle de la Palma, en el Centro Histórico, dos guajolotes de buen tamaño se pavonean ante la mirada de los curiosos que, decididos, se animan a darles sus buenas mordidotas en tortas, sincronizadas y hasta en tacos. “Lo que nos distingue son las tortas naturales o adobadas; llevan trozos de pechuga, aguacate y su respectivo chile. A la mayoría de la gente les gustan con ‘chicharrón'”, dijo Jacobo Bravo, ayudante de lonchero, luego de explicar que habla de la piel doradita del pavo.

¡Aquí el pavo manda!

“A veces ya no alcanzamos porque es lo primero que se acaba. Definitivamente, le da un sabor muy diferente, crujiente y hasta como con un toquesito encacahuatado”, dijo Francisco Mejía, quien ha visitado el lugar desde hace 20 años.

Y así como él, que ha preferido lo durito, otros se han ido por lo aguado y terminan por echarse un consomé; solito, con menudencias o con pechuga. Aquí, el mero mero ha sido y será el pavo, pero también hay bacalao a la vizcaína, carnitas, chorizo y hasta jamón.

Así que agarra vuelo y déjate caer en ‘El Rey del Pavo‘, de lunes a sábado, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

También te puede interesar: Gourmet Callejero: ¡La birria como jamás la probaste!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.