Gourmet Callejero: A las brasas, ¡todo sabe mejor!

En Gourmet callejero, Noticias
Con queso provolone todo es mejor | Enrique Ordoñez
Con queso provolone todo es mejor | Enrique Ordoñez

Si lo tuyo son los buenos cortes a precios muy accesibles, éstos son los mejores, pues son un verdadero ‘gourmet callejero’.

Se trata de los taquitos de cortes finos de arrachera, chistorra, salchicha española, argentina y alemana, o si andas más exquisito hasta hay de panceta, acompañados de un gratinado de queso provolone de ’10’.

El negocio se llama ‘Los Provolones’ y está ubicado a espaldas del Caballito de Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.

Estos ricos, surtidos y baratos ‘takeshis’ tienen un secreto, y es que aparte de tener su respectiva copia, y un buen trozo de carne, también tienen una rodaja de un centímetro de ancho de puro queso ahumado, que es cocinado a la parrilla.

Empezaron hace año y medio

Este menú tan ‘pípiris nais’, pero al alcance de cualquiera, está inspirado en las parrillas de cortes argentinos, pues uno de los socios trabajó un tiempo en un restaurante de esta temática.

Ahí aprendió todos los secretos de estos manjares.

Hace un año y medio, cuando estaban en busca de un negocio propio, adaptaron esta alta cocina para la banda.

Pensaron en algo que pudiera comerse rápido, sabroso y sobre todo, a buen precio. Una vez que afinaron el menú, buscaron un lugar donde pasara mucha gente y que a la hora de la comida buscara algo bueno y barato; con mucho trabajo, encontraron un huequito cerca del Metro Hidalgo y Paseo de la Reforma.

“Queríamos que esto tuviera éxito y que fuera muy accesible, pensamos que todos aquí buscamos comer rápido y barato. Y nosotros aparte de eso, estamos muy ricos y servimos todo rápido. El sabor a la parrilla está muy bueno, por eso nos buscan tanto”, comentó Luis, encargado del lugar.

Fue así como surgieron ‘Los Provolones’, un pequeño puesto callejero que se identifica de inmediato porque tiene unas deliciosas bolas de provolone ahumado colgadas a sus costados, además de la choncha y muy jugosa salchicha española.

Toda la carne que ofrecen está cocinada a la parrilla, lo que le da un sabor rico y muy especial.

Y es que aquí no sólo hay cortes finos, sino los clásicos de bistec, pollo y cecina.

Para darles más sabor a los tacos, hay guacamole y chimichurri sin picante, y salsas de cacahuate, chile serrano y macha, que tienen un picor bien sabroso.

También te puede interesar: Bien fritas, crujientes y sabrosas

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.