Te decimos los motivos por los que chefs internacionales han dejado de usar aguacate

En Noticias, Virales
Adiós, aguacate | Especial
Adiós, aguacate | Especial

Mejor vete despidiendo del aguacate. Y es que un reporte de la legendaria publicación británica The Guardian, afirma que en diversas partes del planeta los chefs han comenzado a sustituir el aguacate en sus platillos. Esto, a decir de The Guardian, por la enorme repercusión que tiene su siembra y cosecha en el cambo climático.

“Los aguacates dejan una enorme huella de carbono, requieren 230 litros de agua cada uno para crecer y la demanda mundial de este producto es tan grande que se están volviendo inasequibles para las personas indígenas de las áreas en las que se cultivan”, de acuerdo con The Guardian.

Explica que como ejemplo tenemos a la cadena de restaurantes mexicana Wahaca en el Reino Unido, que ha comenzado a remplazar el aguacate en el guacamole a manera de intento por aminorar el impacto ambiental.

Pero Wahaca no es el primer restaurante en eliminar o reducir su dependencia del aguacate. En Toronto, el chef mexicano Aldo Camarena sugirió una alternativa de guacamole hecha con calabacín y pasta de semillas de calabaza. El año pasado, el chef Santiago Lastra incluyó un dip estilo guacamole hecho con pistachos y grosellas fermentadas, su restaurante mexicano en Londres. En 2018, el restaurador irlandés JP McMahon llamó a los aguacates los “diamantes de sangre de México”; ha desarrollado una alternativa al guacamole elaborado con alcachofas de Jerusalén.

“Esta tendencia no se limita a la industria de la restauración. El mes pasado, la estrella de TikTok Calum Harris (también conocido como @madebyblitz) obtuvo 371,000 me gusta en su receta de “guacamole” hecho con guisantes congelados, mientras que, en Instagram, el hashtag #noavocado tiene 3,220 publicaciones y contando”, indica The Guardian en su artículo.

Tim Lang, profesor de política alimentaria en la City, Universidad de Londres, indicó que la producción de aguacates se ha convertido en un cultivo global de productos básicos, por lo que ha traído graves consecuencias como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

ca

Esto te interesa: Vacunación en CDMX será permanente, según Sheinbaum

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.