Sustancias de la marihuana podrían ayudar contra el covid, afirman científicos

En Noticias, Virales
¡PONEN PACHECO AL COVICHO! | Especial
¡PONEN PACHECO AL COVICHO! | Especial

Científicos afirman que el cáñamo conocido como Cannabis sativa, del cual se extrae la marihuana, podría ser muy útil en la prevención y tratamiento contra el covid-19.

Un estudio publicado en Journal of Natural Products indica que in vitro indica que hay dos sustancias del cáñamo que pueden afectar a la capacidad del virus para infectar nuestras células. Se trata del ácido cannabigerólico o (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA).

El experimento que realizaron los científicos se realizó así: en una placa de Petri se cultivaron células epiteliales, como las que infecta el coronavirus en el cuerpo humano. Después, añadieron las dos sustancias extraídas del cáñamo –entre ellas la marihuana– y, para terminar, añadieron a la mezcla la proteína del coronavirus, misma que usa el patógeno como llave para entrar a las células que infecta. Ésta proteína se une a unos receptores llamados ACE2; por eso, si se bloquea, se puede detener la infección.

Todo esto lleva a pensar que estos ácidos podrían ser útiles para el desarrollo de un fármaco contra el coronavirus.

Sin embargo, debes saber que echarte un porrito de mota de poco te servirá, así que no te emociones. Aunque estos investigadores creen que podrían estar en el buen camino para el desarrollo futuro de un antiviral a base de los dos ingredientes procedentes del cáñamo del que se extrae la marihuana, todavía falta una confirmación y hallar la forma de administrar estas sustancias correctamente.

ca

También te puede interesar: Filtran fotos de la boda de Ricky Montaner y Stefi Roitman

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.