Morra gasta beca del Gobierno para estudiar ¡en un negocio de raspados!

En Virales
¡SE PUSO LAS PILAS! | Especial
¡SE PUSO LAS PILAS! | Especial

Como recodarás, la beca ‘Benito Juárez’ fue instituida para evitar la deserción escolar en México y ayudar a los alumnos a continuar con su sueño académico.

Pero Esmeralda Guadalupe López Martínez llevó esto mucho más allá.

La joven de 17 años, estudiante de la Preparatoria Tezontla y originaria de la localidad de Chapulhuacanito perteneciente al municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, ahorró esa beca  y logró poner un local de raspados.

De acuerdo con Milenio, Esmeralda Guadalupe dijo que ya tenía la idea de este negocio desde hace mucho tiempo. “Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio que ahora tengo y gracias a dios me ha ido muy bien”.

La madre de Esmeralda asegura que su hija sueña con estudiar medicina, pero también es consciente de que forma parte de una familia humilde y de los gastos que este tipo de carreras requieren, por lo cual, se ha propuesto estudiar, ahorrar y trabajar para salir adelante y de esta forma ayudar con los gastos de sus estudios.

“Desde muy chiquitita ella, ha sido muy estudiosa, muy responsable con su educación y ella anhela ser doctora y con la beca de ‘Benito Juárez’, ella fue ahorrando poco a poco y quiso emprender un negocio de raspados y pues uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”.

Milenio afirma que fueron como cinco becas (aproximadamente 17 mil pesos) que tuvo que ahorrar la joven Esmeralda Guadalupe para lograr poner su negocio de raspados ubicado sobre la carretera federal Tamazunchale – Huejutla a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito, en San Luis Potosí de 12:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.

ca

También te puede interesar: #Video: Prende fuego a abuelita y se fuga en Celaya

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.