Los consejos de un experto para hacer ejercicio en 2022

En Noticias, Virales
¡A DARLE DURO! | Especial
¡A DARLE DURO! | Especial

Cada inicio de año está cargado de buenos deseos y también de grandes propósitos en cada uno de nosotros, y el que es rey por excelencia es el objetivo de hacer ejercicio, pues con ello buscamos estar en buena forma física, tener el cuerpo que deseamos y además contar con buena salud, por lo que siempre es algo recomendado por los doctores. Para ello, lo primero que debes haceres tomar la decisión de querer arrancar de inmediato, al momento de pensarlo, y elegirla disciplina que más te guste y te motive, además de hacerte llegar de una buena compañía que te motive, y por qué no, que te inspire.

Pero antes, cuídate

El coordinador de Programas Médicos de Nutrición en la División de Promoción a la Salud del IMSS, el doctor Diego Balcón Caro, comentó que antes de iniciar cualquier actividad, las personas deben ser valoradas médicamente para conocer su estado de salud, particularmente quienes tienen padecimientos crónicos como diabetes, pues esto evitará que tengan una recaída por su padecimiento. El especialista sugirió que para preservar el interés en ejercitarse, es primordial que las personas realicen una actividad que les guste, que puedan hacerla en un lugar cercano como parque o gimnasio, además de procurar la compañía de algún familiar o amigo para apoyarse y darse ánimos, entre otras cosas.

“La idea es avanzar, poco a poco, y si por alguna razón dejan de hacerlo, volver a intentarlo”, enfatizó. Y resaltó algo de lo que genera ejercitarse: “es importante elevar el nivel de actividad física para lograr mejores beneficios en el estado de ánimo y bienestar general de salud, porque no es suficiente caminar al autobús o dar una vuelta al parque, sino practicar ejercicio constante”. Algo que resaltó el doctor Balcón Caro es que las enfermedades crónicas no son obstáculo para que las personas hagan ejercicio, por el contrario, “siempre les recomiendo ejercitarse para evitar que sus padecimientos puedan complicarse”.

También te puede interesar: ¡Miley Cyrus casi enseña ‘la personalidad’ en vivo!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.