#LadyGuácala lanza comentarios despectivos contra oaxaqueños

En Noticias, Virales
Las mujeres no han sido identificadas | Especial
Las mujeres no han sido identificadas | Especial

#LadyGuácala fue la denominación que se ganó una turista que habló despectivamente de los oaxaqueños en su visita por el estado y fue exhibida en redes sociales a través de un video en el que se observa a tres mujeres a bordo de un automóvil cuando una de ellas señala que su acompañante saldrá casada con un oaxaqueño a lo que la mujer responde “guácala” y otros comentarios discriminatorios.

“Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño.

Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!“, fue la respuesta de la mujer que generó risas entre las presentes y miles de comentarios negativos en redes sociales.

“La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón.
“Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”, señala el mensaje que acompaña el video.
El video generó miles de comentarios y reacciones entre los que destacan:

“Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón, trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca, desgraciadamente existen personas con poca educación y creen que por hablar mal de nosotros tendrán fama y por primera vez en su vida serán tomados en cuenta en lo personal estoy muy orgullosa de ser oaxaqueña y de ser indígena, si volviera a nacer pediría volver a nacer en mi hermoso estado de Oaxaca”, señaló Nancy.

Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es, arriba Oaxaca y su gente hermosa y excepcional”, señaló otra usuaria.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las mujeres, sin embargo, el video se ha vuelto viral con el hashtag #LadyGuácala.

También te puede interesar: Mujer pide que borren a su hijastro de la foto familiar

CI

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.