La neurociencia te explica por qué el dulce impediría que bajes de peso en 2022

En Noticias, Virales
¡ADIÓS, PANCITOS CON AZÚCAR! | Especial
¡ADIÓS, PANCITOS CON AZÚCAR! | Especial

Otro de los propósitos recurrentes cada año nuevo es bajar de peso o ponerse a dieta, pero para la neurociencia esto puede empezar por la cabeza, al tratar de resolver lo que tiene la memoria gustativa del cerebro, que la mayoría de las veces nos hace preferirlos alimentos dulces o cargados de calorías. “Nuestro umbral para la detección de sabores dulces es alto, y el consumo de comidas altamente calóricas produce sensaciones placenteras”, aseguró el doctor en ciencias biomédicas de la UNAM, Jean Pascal Morin.

Placer con lo dulce

Detalló que ese proceso forma parte de la memoria gustativa y nos permite sentir placer al consumir algunos alimentos, función que realiza la amígdala cerebral, que controla las emociones y sentimientos, además de nuestras respuestas de satisfacción o miedo, que también tienen lugar en el cerebro. El profesor, quien participa en un estudio con médicos de Israel, agregó que encontraron que en particular esta amígdala “participa en el fenómeno conocido como neofobia alimentaria; es decir, el miedo o rechazo a probar alimentos nuevos o desconocidos, un reflejo primitivo de protección, sobre todo en niños”.

Agregó que las personas, a partir de que nacemos, no gustan algunos alimentos de forma innata, como un pastel o algo dulce; sin embargo, hay otros sabores, por los cuales podemos desarrollar un fuerte placer. A lo largo de la vida, “se forjan recuerdos, preferencias e incluso la relación entre comidas obesogénicas y drogas de abuso”, y hacia allá va el estudio que podría terminar en la creación de fármacos para evitar el consumo de comida que genere obesidad.

También te puede interesar: ¡Miley Cyrus casi enseña ‘la personalidad’ en vivo!

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.