VIDEO: Debanhi Escobar estaba viva cuando cayó a la cisterna, afirma Fiscalía

En Nota Roja, Noticias
¡SIGUE EL MISTERIO! | Especial
¡SIGUE EL MISTERIO! | Especial

Surgen nuevas imágenes de Debanhi Escobar momentos antes de morir. Ahora, el coordinador del Servicio Médico Forense de la Fiscalía general de Nuevo León, Eduardo Villagómez Jasso, dijo que Debanhi estaba con vida cuando cayó a la cisterna donde la hallaron, por lo que las autoridades buscan determinar en qué momento pereció.

En conferencia, precisó que la causa de su muerte fue por contusión profunda del cráneo, en el hueso frontal, y que el tiempo de evolución del fallecimiento fue estimado entre cinco días y dos semanas.

La autopsia de la joven de 18 años reveló que su cuerpo no presentaba huellas de agresión sexual, cuando el cadáver fue rescatado del fondo de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

“La causa de muerte es precisa, pero de la pregunta si ya iba muerta, obviamente, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva. Hubo oportunidad de ella, todavía, de reaccionar”, explicó.

Negó que el cadáver presentara agua en los pulmones: “Porque se paró. No sé si usted sabía la cantidad de agua de la cisterna. Eran 90 centímetros”.

El fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, intervino: “Hay muchas hipótesis, que hay que ir cerrando con prueba científica y no podemos descartar nada. Muchas hipótesis de que cayó viva y una es que cuando se sumerge estaba para nosotros ya muerta. Por eso la de investigación está abierta. Lo que ustedes vieron es lo que tenemos”.

Añadió que hay videos de esa madrugada, desde que la estudiante de Leyes de la UANL estaba en una fiesta, cuando salió y abordó un auto de alquiler Didi, hasta que pidió ayuda infructuosamente en una empresa de tráileres a un costado de la Carretera a Laredo, cuando ingresó al motel, recorrió el restaurante abandonado en busca de ayuda, sin que en ningún momento se observe que fuera perseguida por alguna otra persona.

ca

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.

Siguenos en