Usan drones para robar casas en la colonia Parque San Andrés

En Nota Roja, Noticias
Vecinos de la colonia Parque San Andrés señalan que están robando sus casas con drones | Enrique Ordóñez
Vecinos de la colonia Parque San Andrés señalan que están robando sus casas con drones | Enrique Ordóñez

Taxistas fueron identificados como ladrones por vecinos de la colonia Parque de San Andrés, en la alcaldía de Coyoacán.

Varias veces han sido sorprendidos volando drones sobre casas de la zona residencial, por ello los colonos los ficharon como los probables responsables de los 18 robos a casa habitación que han ocurrido en la zona, en lo que va del año.

De acuerdo con los habitantes, estos ruleteros se colocan en un pequeño parque, ubicado en la calle de América, donde durante las mañanas y tardes han sido vistos volando drones sobre grandes casas de la zona.

“Los robos a casas aquí han estado feos. Ya van 18 en seis meses y es muy extraño que lleguen personas ajenas a volar drones aquí. Nuestras cámaras los tienen registrados”, comentó una vecina.

Hay pocos policías para vigilar la colonia

Ante esta nueva modalidad de robo, vecinos del Parque de San Andrés se han organizado en chat a través de WhatsApp junto con las autoridades que cubren el cuadrante 11, todo para informar sobre algún movimiento extraño.

También recalcaron que esta situación empezó hace ocho años atrás, pero los delitos eran robo de autopartes, y el año pasado se dio más con robo a transeúnte a mano armada, sobre todo por las mañanas.

Cansados de esta inseguridad y al detectar una forma de robo más moderna, han decidido colocar mantas de Vecinos Vigilantes por todas las calles con leyendas como “Rateros están sobrevolando drones sobre nuestras propiedades. Atentos”.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Boring (33%)
  • Sucks (33%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)