Siguen los ataques hacía los periodistas en México

En Nota Roja, Noticias
El periodismo libre de nuevo volvió a ser manchado de sangre | Especial
El periodismo libre de nuevo volvió a ser manchado de sangre | Especial

A la puerta de su casa fue asesinada la reportera Norma Sarabia Garduza, en la ciudad de Humanguillo, del estado de Tabasco.

“Sujetos armados ejecutan esta noche a la periodista Norma Sarabia, en el municipio de #Huimanguillo, el cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa”, así lo informó el periódico ‘Tabasco Hoy’, donde laboraba la comunicadora.

De acuerdo con las primeras indagatorios la periodista fue baleada cuando iba a entrar a su casa, por un sujeto que iba con su cómplice en un auto color negro.

El agresor bajó de la unidad, con un pasamontañas puesto, se acercó a la mujer y le disparó en repetidas ocasiones.

Según el testimonio de algunos compañeros de la comunicadora, quien cubría la fuente policiaca, en 2014, la reportera recibió presuntas amenazas de mandos de la policía de Humanguillo, tras presentar trabajos periodísticos sobre secuestro.

Por este hecho, Norma Sarabia interpuso una demanda judicial.

SECUESTRADO VIOLENTAMENTE

Cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela, el reportero veracruzano Marcos Miranda Cogco, alias ‘Mamiko’, fue ‘levantado’ por sujetos que le cerraron el paso a su coche.

El comunicador que transmite el noticiero por internet llamado ‘Noticias a Tiempo’, desde el Café La Parroquia, se encontraba manejando su automóvil al momento en que fue interceptado violentamente.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas activó el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

El periodista era identificado como muy cercano al gobernador César Duarte, durante su sexenio.

Las publicaciones de Miranda Cogco se han centrado en política y la fuente policiaca.

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)