Sacan video de cómo se ahorcó la doctora Beatriz en separos tras ser detenida por polis en Hidalgo

En Nota Roja, Noticias
¡SUICIDIO! | Especial
¡SUICIDIO! | Especial

Una jueza determinó que la causa del fallecimiento de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien estaba bajo custodia del municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo, fue suicidio y no feminicidio.

Durante una audiencia  en los Juzgados penales del distrito de Mixquiahuala y estuvo bajo resguardo de la policía estatal, un perito en tecnología mostró videos del circuito cerrado del municipio, el cual muestra que la joven de 29 años, en estado de crisis, se coloca una tela blanca alrededor de su cuello, de 37 por 40 centímetros, trepa por los barandales de la galera y se deja suspender.

Según el dictamen médico presentado ante la jueza, Beatriz murió por asfixia mecánica por suspensión incompleta. Al afirmar que los sietes policías de Progreso de Obregón detenidos fueron omisos para preservar la vida e integridad de la joven de 29 años mientras estaba bajo custodia municipal, la juez decidió vincularlos a proceso, aunque reconfiguró el delito a homicidio culposo.

Con base en las grabaciones expuestas durante el desahogo de pruebas, la primera persona que encuentra a la médica sentada de espaldas a la puerta de galera, inmóvil, es la directora de la corporación municipal, Estefanía ‘N’. Ella declaró que Beatriz, que había sido detenida, según los testimonios de los oficiales que atendieron en vía pública el percance, por alteración del orden, tenía la tela blanca alrededor del cuello y que su mano derecha la tenía ennegrecida, por la asfixia.

En ese momento, añadió, pidió ayuda a los demás oficiales y llamaron a protección civil. Uno de sus compañeros, Ismael, intentó desatar la tela, pero fue hasta instantes después que el comandante Antonio pudo quitarla; no obstante, ya no tenía signos vitales.

Es cuando el papá de la víctima la observa en el piso mientras intentan practicarle maniobras de resucitación. Él había hablado con ella 15 minutos antes, le pidió que la sacara de ahí y afirma que estaba buscando la forma de hacerlo según los trámites del ayuntamiento.

Con información de Proceso

ca

También te puede interesar: AMLO y Lotería Nacional anuncian fechas pa’ rifar palco en el Azteca

¿Qué te pareció?
  • Sucks (30%)
  • Boring (24%)
  • Awesome (18%)
  • Interesting (15%)
  • Useful (12%)
.

Siguenos en