Policías municipales levantaron a una pareja y les robaron la tanda

En Nota Roja, Noticias
Luis fue detenido arbitrariamente y golpeado por policías de Naucalpan | Especial
Luis fue detenido arbitrariamente y golpeado por policías de Naucalpan | Especial

Los abusos policiacos en el Estado de México van en aumento; aunque hay más registros por parte de elementos ministeriales, los municipales no se libran.

A Luis Eloy Flores Pacheco y a su esposa, los policías municipales de Naucalpan, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) además de mantenerlos cautivos varias horas, les robaron y les dejaron secuelas psicológicas y físicas.

El pasado 30 de junio, ambos regresaban a su casa, en la colonia San Bartolo, cuando los policías a bordo de una patrulla del GOE los abordaron.

“Ellos venían caminando, regresaban de recoger la tanda de una de mis hermanas, eran 10 mil pesos, los policías los detuvieron sin justificación, sólo por ir caminado y como mi hermano no se dejó, sometieron a ambos y los subieron a una patrulla”, comentó Alma Nelly Flores, hermana de Luis.

Fueron trasladados a la Oficialía Calificadora de Naucalpan, donde los recibió el juez Calificador Francisco de Luis Romero, quien cuenta con varias quejas en su contra.

Para fortuna de la pareja, su martirio duró unas horas y aunque les robaron, tras pagar una fianza de casi cuatro mil pesos por ambos, lograron salir libres.

A más de un mes de los hechos, la pareja sufre delirio de persecución, han tenido que acudir a terapia psicológica y por lo menos Luis aún padece por la golpiza que le dieron.

Aun con temor, la pareja presentó tres denuncias contra el juez Calificador ante Derechos Humanos, en Contraloría de Naucalpan y ante la Fiscalía Mexiquense.

“Decidieron denunciar porque no quieren que nadie más vuelva a sufrir lo que ellos pasaron”, finalizó la hermana del afectado.

Policías de Naucalupan levantaron, torturaron y mataron a Eder

¿Qué te pareció?
  • Sucks (85%)
  • Interesting (8%)
  • Boring (8%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)