Policías de Naucalupan levantaron, torturaron y mataron a Eder

En Nota Roja, Noticias
Policías de Naucalpan levantaron a Eder | Especial
Policías de Naucalpan levantaron a Eder | Especial

A los Saucedo la vida se les convirtió en un infierno desde el mes de mayo, cuando Eder fue “levantado” por policías ministeriales de Naucalpan y encarcelado, acusado de cuatro homicidios. Después de más de dos meses, por fin lograron sacarlo del penal, pero en un ataúd; el jueves pasado murió.

El 27 de mayo, Eder Antonio Saucedo desapareció de la faz de la tierra, fueron tres días de intensa búsqueda en ministerios públicos de Naucalpan y con el temor de que se tratara de un secuestro.

“Al principio no sabíamos qué pasaba, todo fue confuso porque un día antes de su desaparición mi padre vendió una camioneta y creíamos que por esa transacción se trataba de un secuestro, ya que lo buscamos en todos los ministerios públicos de Naucalpan y en tres días no supimos nada de él, no lo encontramos por ningún lado”, comentó Eloy, hermano de la víctima.

 

Ya estaba por terminar el jueves 30 cuando gracias a los familiares de otro chico que fue levantado junto con Eder y otra chica los encontraron en el Ministerio Público de la Manzana de Roma, en el municipio de Tlalnepantla.

Los tres jóvenes se habían visto, pero nunca se habían hablado, sin embargo, la tragedia unió sus vidas.

En esta camioneta lo habrían subido

Sólo salió por unas chelas para festejar

El 27 de mayo Eder salió de su casa, a unas calles, para comprar comida y cervezas, pues festejaría con sus familiares la venta de una camioneta, en la colonia Praderas de San Mateo, municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Eder se percató de la detención de una chica mientras esperaba su turno en la tienda, después los policías se fueron contra otro joven y finalmente, los supuestos ministeriales a bordo de una RAM roja se pararon frente a él, dijeron una clave policiaca entre ellos y lo detuvieron.

Hasta el 30 de mayo supieron de él gracias a los familiares del otro chavo detenido.

Los policías lo torturaron en varias ocasiones

Cuando se enteraron preguntaron por qué se encontraban detenidos; se les dijo que por cohecho, pero cuando quisieron pagar la fianza, les comentaron que se les relacionaba con cuatro homicidios y robo.

Para Eder, Areli y Francisco las series de narcos se quedaron cortas, pues los días que estuvieron desaparecidos vivieron en carne propia golpes y tortura.

Ese mismo día que sus familiares los encontraron, por la noche fueron trasladados al Penal de Barrientos, donde fueron recibidos a golpes, dice la familia.

Le dieron toques en los genitales

Durante su estancia en Tlalnepantla, a Eder le dieron toques en los genitales y con una aguja le picaron el pecho; a Francisco le arrancaron las uñas y Areli sufrió abuso sexual, según los familiares.

Al llegar al Penal de Barrientos las agresiones no terminaron, pues fueron recibidos a golpes por los presos y comenzaron las extorsiones por “protección”.

Ninguno de los testigos lo reconoció en el supuesto crimen

Mientras tanto se llevaron a cabo las dos primeras audiencias, donde se presentaron testigos de los hechos de los cuales se les acusaba; ninguno de ellos los reconoció, sin embargo, se dio fecha del 15 de agosto para el cierre de la investigación y se les dio prisión preventiva oficiosa, pero Eder ya no llegó.

Debido a los golpes que sufrió las secuelas le causaron convulsiones. El 1 de agosto fue trasladado al Hospital Juárez, en la Ciudad de México, donde no lo atendieron y lo regresaron al penal.

Por la noche, sufrió un paro cardiorrespiratorio y aunque fue trasladado al Hospital de las Américas, en Ecatepec, tampoco fue atendido, por lo que lo llevaron al Hospital General de Cuautitlán, relata Eloy.

Murió en el hospital a causa de las golpizas

Ahí estuvo una semana, sin embargo, el 8 de agosto a las 8:00 de la mañana, Eder dejó de luchar y murió.

La familia pide que las autoridades investiguen el abuso de autoridad de los agentes ministeriales, ligados con otros casos de abuso policial.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (74%)
  • Boring (22%)
  • Interesting (3%)
  • Awesome (1%)
  • Useful (0%)