Omar García Harfuch, titular de la SSC, sobrevive a atentado

En Nota Roja, Noticias
Más de 30 personas habrían participado en el ataque | Especial
Más de 30 personas habrían participado en el ataque | Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado con armas de alto calibre registrado esta mañana en Paseo de la Reforma a la altura de Prado Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Aunque fue herido, se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento se han reportado dos policías y un civil muertos, además de varios heridos.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, tuiteó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con armas largas atacaron al convoy por lo que los policías repelieron la agresión. Vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia.

Los responsables huyeron en diversos vehículos, por lo que se generó la movilización policiaca de todas las corporaciones y se tiene reporte de 12 detenidos.

En el lugar hay tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Una mujer, de 22 años, quien se dirigía a vender alimentos en la zona del Auditorio Nacional, desde Toluca, murió en el fuego cruzado.

“A mi me bajaron de mi carro y me dijeron que corriera que sino me iban a matar, corrí hacia las calles, fueron aproximadamente 15 minutos de disparos”, comentó un automovilista que se dirigía a Naucalpan y quedó en el fuego cruzado.

Ya en el hospital Médica Sur, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que se encuentra bien de salud y responsabilizó de su ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 García Harfuch fue nombrado secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México en 2019, en sustitución de Jesús Orta Martínez, quien renunció a su cargo después de 10 meses al frente.

Con información de Ma. Eugenia Martínez

También te puede interesar: Cuatro cárteles se disputan control del Valle de México

CI

 

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Boring (50%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.