Ocho muertos y once heridos en enfrentamiento entre cooperativistas de Cruz Azul en Tula

En Nota Roja, Noticias
¡PLOMAZOS! | Especial
¡PLOMAZOS! | Especial

Ocho muertos y once heridos es el saldo preliminar el enfrentamiento ocurrido la mañana de este miércoles en la planta de Jasso, del municipio de Tula de la cementera Cruz Azul entre dos grupos de cooperativistas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo el choque entre ambos grupos se suscitó alrededor de las 4.30 horas de la madrugada.

A esa hora un grupo de 15 microbuses supuestamente provenientes del Estado de México arribaron a la planta cementera de Cruz Azul ubicada en poblado de Jasso. De los vehículos salieron varios trabajadores del llamado grupo “Socios por la Transparencia” conocidos también como la “Disidencia” e intentaron tomar la planta subeléctrica del complejo cementero.

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, tras condenar de forma enérgica los actos violentos, reportó que hay nueve detenidos y que el enfrentamiento se suscitó en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.

Fayad informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.

Poner paz en la cementera

Para evitar nuevos enfrentamientos, Omar Fayad puntualizó que se buscará establecer una mesa de diálogo. “He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”.

¿Quiénes estaban ahí?

La planta era resguardada por trabajadores del llamado Grupo de los 20, contrario a los Disidentes, señalados de estar identificados con el expresidente de la empresa Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia acusados de corrupción y quienes tienen el control físico de la planta que se encontraban de guardia en el lugar.

Ambos grupos se enfrentaron por un lapso de una hora. Se suscitaron detonaciones de arma de fuego y estallido de bombas molotov. Al no poder tomar la planta, los llamados disidentes se marcharon del lugar.

Policías de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llegaron al lugar aproximadamente a las 07.00 a.m. para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

En el lugar prevalece una tensa calma.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.

Siguenos en