Grupos Feministas realizan homenaje a Ingrid Escamilla en su casa

En Nota Roja, Noticias
A la marcha se unió la familia de Brenda Joselin, asesinada el 12 de febrero presuntamente por su novio, en Ecatepec | Jorge Cordero
A la marcha se unió la familia de Brenda Joselin, asesinada el 12 de febrero presuntamente por su novio, en Ecatepec | Jorge Cordero

“Nosotras no somos muñecas para que nos despedacen y nos hagan como quieran”, sentenció la tarde de ayer Victoria Barrios, tía de la joven Ingrid Escamilla, durante la marcha pacífica que grupos de mujeres organizaron, para honrar la memoria de ésta a las afueras del edificio con el número 258 de la calle Francisco Tamagno, en la comía Nueva Vallejo, el cual fue hasta hace una semana su casa .

La caminata inició en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero hasta Tamagno. Antes de iniciar, la señora Victoria dio unas palabras, y quiso recordar cómo fue en vida Ingrid.

“La pienso con mucho cariño, una niña honorable, respetuosa, trabajadora. Ella fue muy querida en nuestro pueblo. Fue una niña muy bella”, relató Victoria.

El recorrido fue de casi cuatro kilómetros hasta llegar a Tamagno. Ahí, vecinos ya esperaban a la representante de la familia de Ingrid, con pancartas con el rostro de la joven y moños morados pegados en las paredes de sus casas. Mostrando su apoyo e indignación ante el asesinato que ocurrió la madrugada del domingo 9 de febrero. Todos los habitantes de la calle fueron muy respetuosos, además de mantenerse atentos al paso del contingente y cada una de sus consignas.

“Mujer si te pega no te ama”, gritaban las mujeres de todas las edades que seguían el paso de la señora Victoria Barrios. Al mismo tiempo que decenas de mujeres policías del grupo Atenea las escoltaban.

Al llegar al número 258, la tía de la occisa habló y dijo que, toda su familia ubicada en Necaxa, Puebla, esta muy triste y desconsolada por la pérdida de Ingrid. Además de muy indignada por la falta de seguridad que tienen las mujeres en el país.

“Sus tíos, primos, su hermana gemela y su mamá están destrozados. Esto ha sido muy fuerte para todos nosotros. Ella era buena, y no merecía nada de lo que pasó”, reiteró Victoria, quien portaba en sus manos un rosario y veladora.

Decenas de mujeres llenaron la entrada principal del edificio habitacional con pancartas, Fotografías de Ingrid, flores y veladoras. Cada una de ellas fue agradecida por su tía.

” Son muchas mujeres las que están siendo asesinadas. Son nuestras mujeres hermanas, nuestras madres, primas y amigas. ¿Cuántas más tienen que morir para que como sociedad comiencen ver?”, exigió la familia de Ingrid.

Asimismo, vecinos iniciarán este domingo 16 de febrero los rosarios para la joven, los cuales darán inicio a las, 8:00 de la noche.

 

¿Qué te pareció?
  • Sucks (50%)
  • Useful (25%)
  • Boring (25%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)