Estrangularon a Norberto a horas de cobrar el rescate

En Nota Roja, Noticias
Montaron un altar en su memoria en la universidad. |
Montaron un altar en su memoria en la universidad. |

Una llamada anónima el pasado domingo en la noche, alertó a policías de Xochimilco, pues les dijeron que a un costado de la avenida del Campo, en la colonia Las Cruces, de Santa Cruz Acalpixca, había un bulto entre cobijas que desprendía un olor muy fétido y minutos más tarde se supo que se trataba de Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio cerca de las instalaciones de donde estaba estudiando.

Tras comunicarse con sus familiares, la Procuraduría de la Ciudad de México confirmó que los restos eran del estudiante.

Por el avanzado estado de descomposición, autoridades no descartaron que fuera asesinado el mismo día en que fue secuestrado.

Norberto Ronquillo fue privado de su libertad cerca de las 9:35 de la noche, minutos más tarde sus tíos recibieron una llamada telefónica exigiendo 5 millones de pesos y en las primeras horas del 5 de junio denunciaron ante las autoridades la desaparición, pero pidieron no intervenir en las negociaciones; pese a la decisión de la familia se iniciaron los protocolos de antisecuestro.

Cerca de donde encontraron a Norberto, hace dos años dejaron un cuerpo.

Ese mismo día a las 3:00 de la mañana y tras varias negociaciones la familia realizó un pago cercano a los 500 mil pesos, entre efectivo y joyas frente a un autolavado localizado en calzada de las Bombas, de la colonia Cafetales.

Un primo se dirigió a Canal de Chalco donde supuestamente el joven de 22 años sería liberado cerca de las 3:00 de la mañana, tras el pago del rescate; sin embargo amaneció y no apareció. Extraoficialmente se dijo que la causa de la muerte fue por estrangulamiento.

Su madre lloró su partida

“Yo venía para recoger el certificado de licenciatura de mi hijo y ahora me llevo un certificado de defunción, esto no se vale, no se vale”; así fue como la madre de Norberto, la señora Norelia Hernández, recordó a su hijo en la misa celebrada ayer en la Universidad del Pedregal.

Luego de conocer que su hijo estaba muerto, la mujer se resignó, pero dijo estar sintiendo un gran dolor por la pérdida.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (75%)
  • Awesome (7%)
  • Useful (7%)
  • Boring (7%)
  • Interesting (5%)