Esta es la historia de la mujer que intentó robar un bebé de un hospital de Sonora

En Nota Roja, Noticias
¡LA DETUVIERON! | Especial
¡LA DETUVIERON! | Especial

Guardias de seguridad evitan una tragedia. Y es que una mujer de 20 años de edad se habría hecho pasar por una paciente para ingresar al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), para intentar sustraer a un recién nacido.

Fue alrededor de las 07:00 horas de este martes, cuando la mujer identificada como Josefina ‘N’, llegó al área de ginecología donde se encontraba la abuela, la madre y la recién nacida, por lo que les indicó que la niña sería trasladada para realizarse estudios de tamiz.

Héctor Manuel Esparza, director del hospital, confirmó el hecho y detalló que la mujer que sustrajo a la menor se había presentado como paciente en el área de urgencias.

Más Nota Roja: No afloja lana a los monta-choques y le queman su auto en pleno Viaducto

“Llega a Himes haciéndose pasar por paciente, pide atención médica y espera en la sala de Triage; una vez que se registra a la paciente, los médicos le llaman para la atención y no responde al llamado; se pone como que no acudió al llamado o consulta”, señaló.

Esparza agregó que la mujer logró ingresar a los baños para hacerse pasar por personal médico utilizando vestimenta característica de los empleados.

“Posteriormente, ingresa al hospital argumentando llamado y se cambia en un baño para pacientes colocándose ropa quirúrgica e ingresando a pasillos de hospitalización”, explicó el director a medios locales.

Agregó que una vez en hospitalización se dirigió a una de las pacientes hospitalizadas con quien se identificó como enfermera pediátrica y que llevaría a realizar una prueba a su bebé, a lo que ella accede y se la entrega.

Como la mujer se encontraba vestida de enfermera, la abuela narró que no dudaron en entregarle a la niña y quedaron a la espera.

Momentos después llegó con ellas un enfermero quien preguntó por la pequeña y sorprendido ante la respuesta alertó a los guardias de seguridad, ya que no había ningún estudio programado ni alguna enfermera en turno.

El director de los hospitales de la mujer y del niño indicó que, después, la persona señalada como responsable entró al baño, donde le quitó uno de los dos brazaletes a la bebé, así como su ropa, y ella se cambió de ropa colocándose una bata de paciente y acostándose en una camilla como si fuera suya.

Visita nuestra sección de Nota Roja AQUÍ

En este hecho, los guardias y el personal de enfermería trabajaron conforme al protocolo y se acercaron a la mujer para interrogarla y corroborar que sus apellidos no concuerdan con el brazalete de seguridad colocado en la pierna derecha de la bebé.

Con la descripción dada por la madre y la abuela, se realizó una búsqueda al interior del nosocomio y la joven logró ser detenida cuando intentaba salir del inmueble.

Cabe señalar que el HIES-Himes cuenta con un circuito cerrado de vigilancia las 24 horas, mismo que hizo posible la detección de la persona en su intento por sacar a la recién nacida del nosocomio; asimismo, el personal de enfermería del lugar trabaja con no más de tres pacientes al día, con el objetivo de tener un mejor control.

con información de El Sol de Hermosillo

ca

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.

Siguenos en