Denuncian falta de seguridad en su chamba, los ignoran; cae grúa y mata a cinco en Edomex

En Nota Roja, Noticias
 |
|

Cinco trabajadores de la construcción perdieron la vida y dos más resultaron con heridas leves mientras trabajaban en el Viaducto Elevado, que conectará el Circuito Exterior
Mexiquense con la vía Morelos, en la primera sección de Los Héroes Ecatepec, en el municipio de Ecatepec. Eran cerca de las 9:30 de la mañana y la cuadrilla de trabajadores de este tramo de la vía iniciaban su semana laboral cuando fueron sorprendidos por el desplome de la pluma de una grúa que cargaba una estructura de varillas de acero.

Las víctimas

La estructura cayó sobre siete trabajadores, de los cuales, lamentablemente, cinco fallecieron; dos de ellos, provenientes del estado de Chiapas, se encontraban en su primer día de trabajo; los otros tres eran de Ecatepec. Los dos lesionados fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México y trasladados al hospital Las Américas. Personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Ecatepec liberaron el cuerpo de un hombre que quedó bajo toneladas de varilla.

Hay irregularidades

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la obra es operada por la empresa GAMI, a cargo del gobierno del Estado de México. Ante este accidente, trabajadores denunciaron falta de pago, pocas medidas de seguridad y ausencia de contratos por parte de contratistas de otras empresas que laboran para GAMI. Es importante mencionar que la obra estuvo abandonada durante siete años y fue retomada hace dos meses.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Boring (33%)
  • Sucks (33%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
.

Siguenos en