Compran pistolas como si fueran chicles

En Nota Roja, Noticias
Platicamos con un vendedor clandestino de armas. | Crystian Montoya

Las cifras de muertes por arma de fuego en el país son alarmantes; en 2018 subieron 18% con respecto al 2017, y en este 2019 se prevé que sea mayor.

Los estados con más casos de homicidios con arma de fuego son: Guanajuato con mil 939; Baja California con mil 867; Estado de México, con mil 409; Guerrero, mil 372 y Jalisco con mil 143 carpetas de investigación.

La Ciudad de México se ubica en el lugar número ocho con 776, casos. Y es que la compra es sencilla, porque las ofertan por distintos medios, así contactamos a uno de estos vendedores clandestinos.

Las venden hasta por internet.

Para todos los gustos

“Cualquier persona que quiera comprar una pistola y le alcance para una .9mm o invirtiéndole de 35 a 45 mil pesos un rifle de asalto AK-47 o R-15, la puede conseguir”, aseguró ‘El Araña’, vendedor clandestino de armas.

l mercado negro se maneja con recomendaciones, y a últimas fechas en páginas de Facebook, en colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

“Ya tenemos clientes con los que trabajamos desde hace tiempo y ellos mismos son quienes nos van recomendando a nuevos compradores, para que no haya falla y la mayoría de la mercancía siempre se queda con los mismos, pues quienes primero compran la venden al vecino y este al primo y así, sólo se van rolando sin tener que conocer a nadie”, aseguró.

Las hechizas son más baras

El negocio de las armas ha crecido tanto que existen armeros en el Estado de México (en municipios como Tecámac y Ecatepec) quienes han fabricado un nuevo tipo de pistolas que, aunque no son de marca, son igual de efectivas que cualquiera de las de manufactura gringa o austriaca.

“Muchos morros que apenas empiezan a ‘hacer la vuelta’ y le pegan al transporte público o al peatón, compran ‘tubos hechizos’ que están hechos de acero y madera

“Son mucho más baratos que uno de marca, pero a la hora de jalarle truenan como los chidos; la mayoría de estos son calibre .22mm y .25mm”, precisó ‘El Araña’.

Y agregó, “en Tecámac hay lugares donde venden estos ‘cuetes’ y pueden costar desde seis mil pesos”, agregó el vendedor de armas que asegura lleva 10 años en el ‘negocio’.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)