Asaltante que se hacía pasar por repartidor en fulminado en Polanco

En Nota Roja, Noticias
el | Iván Montaño
el | Iván Montaño

Eduardo o “Lalo”, como le decían sus familiares y amigos tenía 21 años, era repartidor de comida, y el día de ayer intentó, junto con un cómplice robar 10 mil pesos a un cuentahabiente, pero murió en el intento, mientras que su cómplice lo abandonó.

“¡Déjame pasar, es mi hijo, déjame pasar; me gustaría que les pasara a ustedes a ver si van a estar así!”, reclamó el padre del occiso a elementos de la policía capitalina, quien exigió ver a su hijo, cuando se encontraba tendido sobre la acera.

Los hechos se registraron sobre se registraron cerca de las 15 horas de este miércoles, cuando Héctor ´N´ acudió a la sucursal de Banorte ubicada en Homero y Ejercito Nacional, en la colonia Polanco Segunda sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo para cambiar un cheque de 10 mil pesos.

El joven pasó a la caja 1, tras recibir el dinero salió de la sucursal bancaria y se dirigió a las oficinas donde trabaja como mensajero, en el 359 de la calle Édgar Allan Poe casi esquina con Ejército Nacional, sin embargo, se percató que era perseguido por los dos sujetos en la motocicleta con maleta de Rappi.

El joven decidió llamar a su padre, Arturo ‘N‘, un militar retirado con el grado de sargento segundo y permiso para portar arma, quien se encontraba en las oficinas donde trabaja Héctor.

Mientras uno de los presuntos delincuentes amagó con la réplica de arma de fuego al mensajero y le exigió el dinero que retiró del banco, el militar retirado arribó al lugar y le exigió al pistolero que dejará a su hijo, por lo que éste le apuntó con el arma y el militar sin saber que era una réplica, se defendió y lo abatió, mientras que el otro sujeto huyó.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), sector Polanco-Castillo, quienes solicitaron de manera inmediata una ambulancia. ‘Lalo’ quedó tendido frente al 356 de la calle Édgar Allan Poe, por lo que paramédicos de Cruz Roja de la unidad 41 lo atendieron e intentaron reanimarlo por varios minutos, pero los cinco impactos que recibió fueron certeros.

Cerca del cuerpo de Eduardo Castillo fue hallada la mochila de Rappi, así como la réplica de arma de fuego y siete casquillos percutidos.

Algunos repartidores de comida reconocieron que en otras ocasiones llegaron a encontrar a ‘Lalo’ repartiendo comida, por lo que se cree que se dedicaba a ambas cosas o utilizaba el reparto para cazar a sus víctimas.

La zona permaneció acordonada y resguardada por policías, mientras que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, realizaron las indagatorias correspondientes y después el levantamiento del cuerpo.

“¡Relájate tu puta madre puto, con todo y su charola por la verga, con el tubo o sin el tubo estás por la verga”, le dijo el padre de Eduardo a un Policía de Investigación mientras se quita su playera para cantarle un tiro.

Arturo, el militar retirado presentó su permiso para portar arma y fue llevado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (92%)
  • Interesting (3%)
  • Useful (3%)
  • Boring (3%)
  • Sucks (0%)