Alerta: Así piensan los violadores de niños

En Nota Roja, Noticias
Así piensan los violadores e infanticidas | Alejandro Castillo
febrero 11, 2019 | Dana Estrada
De acuerdo con la psicóloga Ana Chapa, los abusadores e infanticidas despojan de su humanidad a los menores

Los despojan de su humanidad, y por eso es más fácil para sus agresores abusar de menores de edad o asesinarlos sin ningún remordimiento. De acuerdo con Ana Chapa, psicóloga e investigadora de la UNAM, la mayoría de los culpables son hombres, con un bajo nivel de hombría y autoestima.

Según la investigadora, los agresores de infantes ven como objetos a sus víctimas, ya que su vulnerabilidad, inocencia y falta de veracidad ante los adultos, los hacen idóneos para abusar de ellos, en especial entre las edades de seis a nueve años, porque aunque puedan contarlo a los adultos, muchos de ellos serán ignorados o se pondrá en duda su palabra.

“Los agresores tienen un bajo o nulo nivel de empatía con los demás, ven a sus presas como objetos sin valor o sentimientos, y los más vulnerables ante estos sujetos son los niños y mujeres. Sin embargo, los pequeños son los más desprotegidos”, confirmó la psicóloga.

57 por ciento piden la Cadena Perpetua

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, de 2007 al 2017 se registraron 13 mil 217 asesinatos contra niños y jóvenes.

Asimismo, en el periodo de 2012 a 2018, el 72 por ciento de las denuncias sobre desaparición en todo el país correspondieron a menores.

Ana Chapa asegura que los delitos contra menores siempre han existido, sólo que ahora se ha puesto más atención y se han evidenciado las violaciones o asesinatos a través de redes sociales. Sin embargo, lamenta que todo esto continúe por la falta de compromiso de las autoridades en garantizar el bienestar y seguridad de ellos.

Lo último

El chileno siempre le gusta ser polémico

Nicolás Castillo piden que lo odien más

El nuevo refuerzo del América compartió una foto con la leyenda "Odienme más", en donde sale festejando el cumpleaños

Leer más...
Lainez celebrando su primer gol como bético

Nombran a Diego Lainez como el ‘Messi Mexicano’

La Revista France Football comparó al excanterano del América con el crack del Barcelona

Leer más...
Memo siempre en redes sociales presume el amor que tiene por su familia

Guillermo Ochoa se convertirá en papá por tercera vez

La esposa del cancerbero mexicano publicó una fotografía en donde aparece del ultrasonido

Leer más...

Mobile Sliding Menu