Ya inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En Nacionales, Noticias
La conferencia de prensa se puso perrona | Raymundo Ríos
La conferencia de prensa se puso perrona | Raymundo Ríos

Este lunes, la conferencia 204 del doctor Hugo López-Gatell se puso perrona, pues el tema central fue la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que se realizará del 20 al 26 de septiembre.

Al respecto, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, recordó que desde 2005 en México, no se ha registrado un caso de rabia en humanos transmitido por perros.

De igual manera, destacó que para esta campaña se contará con cerca de 18 millones de dosis de vacuna totalmente gratuitas, que se aplicarán en los diversos Centros de Salud.

Pese a las cifras alentadoras, informó que la rabia permanece latente, por lo cual es necesario mantener las precauciones, sobre todo en zonas rurales, donde también puede contraerse por la mordedura de animales salvajes, como zorros y murciélagos.

Finalmente, celebró que sumado a la campaña antirrábica, se han reforzado los programas de esterilización, para controlar la población de animales en situación de calle.

Con relación al coronavirus, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que aún cuando se llegue a Semáforo Verde será importante mantener la sana distancia y protocolos de higiene.

Destacó que desde hace siete semanas, los casos positivos han ido a la baja y que, al corte del lunes se registraron 700 mil 580 casos confirmados, 813 mil 641 negativos , 75 mil 754 sospechosos, 73 mil 697 muertes y 502 mil 982 recuperaciones, en todo el país.

También te puede interesar: López-Gatell: Casos de covid-19 podrían aumentar en octubre

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.