Ya está en México Salvador Cienfuegos

En Nacionales
Salvador Cienfuegos pasó examen médico y luego se retiró. | Especial
Salvador Cienfuegos pasó examen médico y luego se retiró. | Especial

Luego de que le fueran retirados los cargos por narcotráfico y lavado de dinero, Salvador Cienfuegos regresó como una persona libre a México, donde será juzgado como cualquier ciudadano.

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el general en retiro será sometido a la justicia civil y no a la militar, pues la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una carpeta de investigación, pero no hay ninguna abierta al interior del Ejército Mexicano.

Salvador Cienfuegos no tiene ninguna orden de extradición gestionada por México, ya que no existe ninguna orden de aprehensión girada en su contra.

Seth DuCharme, fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó a la jueza Carol Amon que el general fue entregado en territorio mexicano por la tarde, luego de la orden emitida por la Corte de EU.

¡Llegó a México!

A las 18:40 horas de ayer, Cienfuegos aterrizó en el hangar de la FGR, ubicado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Ahora está en manos de las autoridades de México

Especial

Lo hizo en la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del gobierno de Estados Unidos, la cual procedía del aeropuerto de Nueva Jersey.

Una vez aterrizada dicha aeronave, se le realizaron las tareas de recepción.

Cerca de las 7 de la noche, el exsecretario de la Defensa Nacional, vestido de ropa formal y corbata, arribó a nuestro país y tras realizarle un dictamen pericial médico, un agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente de la existencia de una investigación en la que se halla involucrado.

Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y número de teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación.

Después de esto, el ex secretario de la Sedena se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar del aeropuerto de Toluca.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.