Voluntario para la vacuna que murió en Brasil, causó desconcierto

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

En el día 144 de la nueva normalidad durante la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que la persona que falleció en Brasil, y que era uno de los voluntarios que participaban en la vacuna, ha causado desconcierto. 

La noche de este miércoles, la Secretaría de Salud reportó que hasta se han registrado 867 mil 559 casos de contagios acumulados de coronavirus; además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 87 mil 415 defunciones.

Respecto a la muerte de uno de los voluntarios en los estudios de participación de la vacuna, López-Gatell informó:

“Ha causado desconcierto, la muerte de esta persona, por personas que participan como voluntarios en los estudios de participación a la vacuna tuvieron reacciones adversas, es común que las personas puedan tener ciertos eventos de enfermedad en su vida convencional y esto puede ocurrir también en personas que están participando en el estudio y la clave es identificar si la frecuencia de la probabilidad, el riesgo de presentar estos eventos, es diferente o no en las personas que participan en los estudios comparados con cualquier otra persona que no participa en los estudios. Si la frecuencia probabilidad es semejante no hay razón directa para pensar que participar en un estudio, incluyendo recibir los dos productos la vacuna o el placebo, implica un mayor riesgo de presentar reacciones adversas incluidas la pérdida de la vida”.

Hugo López-Gatell aclaró que en el ensayo clínico de laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil se anunció que perdió la vida una persona y se ha comentado que posiblemente es una persona que recibió, no la vacuna evaluación, sino el placebo, esto no se ha logrado confirmar.

“Hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México, tengo pendiente una llamada con el Dr. Alberto, él es el director médico de AstraZeneca y nos habló para comentar al respecto, pero no pudimos entrar en esa comunicación; el punto clave es que esto ocurra no es inusual, es esperable lo que es importantísimo es no confundirlo”, agregó.

Además agregó que el placebo se considera una sustancia inerte, una sustancia que no tiene el efecto que teóricamente va a tener la vacuna y es el punto de comparación el ensayo clínico de AstraZeneca, el placebo no es solución salina como puede ocurrir en la mayoría de los ensayos clínicos que están en curso.

CO

También te puede interesar: #Video: Morrita le pide matrimonio a Godzilla; la rechaza

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.