Van tras ratas y animales nocivos que habitan en Palacio Nacional

Quieren acabar hasta con la última cucaracha. Y es que la Presidencia de la República lanzó una licitación de un servicio integral para eliminar ratas, ratones y otra fauna nociva, como piojos, que pueda existir en todas sus instalaciones, incluidas las de Palacio Nacional.
Se trata de la licitación AD-CM-001-2022 en la que se indica que se aplicarán “cebos y dispositivos para el control y erradicación de esta fauna”, enfocándose en ratas, ratones y todo tipo de roedores.
Se detalla que los trabajos de “desratización” se colocarán cebos a base de materiales anticoagulantes sólidos y líquidos, así como cebos de ingestión y rastreo de acción inmediata en lugares y bajo condiciones que no ofrezcan riesgos de intoxicación a personas y animales domésticos, evitando la contaminación de agua y alimentos.
Presidencia de la República señala que se tendrán que retirar los cadáveres de roedores y cebos obsoletos, sustituyéndolos cada vez que se requiera.
También, indica la licitación, el servicio de fumigación deberá incluir el control de termitas, abejas, piojos, escarabajos, polillas, palomas y murciélagos.
ca