UNAM: Mexicanos pasan hasta 4 horas diarias en WhatsApp

En Nacionales, Noticias
 |
|

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, 93 por ciento de los mexicanos, es decir, 77 millones de personas utilizan WhatsApp como medio de comunicación. Según el más reciente Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México (2019), elaborado por la Asociación de Internet.mx, en el país hay 82.7 millones de usuarios; de estos internautas, 93 por ciento tiene WhatsApp, es decir, casi 77 millones.

Y según el estudio denominado ‘¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?’, coordinado por Luis Ángel Hurtado Razo, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), en México 52.5 por ciento de los usuarios de WhatsApp utilizan esta plataforma de mensajería entre dos y cuatro horas diarias en promedio, y 17 por ciento permanece más de seis horas. Mientras que en la zona centro del país se concentra 42.64 por ciento del total de usuarios.

Predominan los jóvenes

Este análisis, realizado a nivel nacional, arrojó que el mayor número de usuarios de WhatsApp son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad, mientras que de Instagram, la mayor concentración se halla en el rango de 14 a 21 años de edad.

Para su realización se aplicaron mil 58 cuestionarios de 233 preguntas cada uno, en diversos estados de la república durante 2019; las personas con un rango de edad de entre 14 y 95 años fueron consultadas sobre sus hábitos de uso de WhatsApp,
Facebook e Instagram. Pero la red más utilizada hasta antes de la pandemia era Facebook, pues de cada 100 que utilizan Internet, 99 tienen una cuenta ahí. Según la encuesta, poco más de la mitad (50.25 por ciento) de los usuarios de Facebook son hombres; 49.75 por ciento, mujeres y lo ven en el celular.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer de próstata

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.