Una tragedia le quita su casa y otra le da dónde vivir

En Nacionales, Noticias
 |
|

La tragedia del 19 de septiembre de 2017 no sólo trajo dolor, sino un giro inesperado: esperanza para familias que lo perdieron todocon la llegada del covid-19 al país.

Un ejemplo de ello es Alfonso González, de 33 años de edad, quien ahora habita una de las casitas que sirvieron para alojar a damnificados del sismo.

En marzo, Alfredo, quien es padre de dos pequeñas, perdió su empleo como ayudante general en una fábrica de embutidos del municipio mexiquense de Ixtlahuaca de Rayón, ya que el negocio quebró por la pandemia.

Aunque buscó empleo, no lo logró debido a su escolaridad, pues apenas tiene la secundaria. “Me quedé sin dinero para pagar la renta, y por eso el casero me desalojó”.

La renta de Alfonso era de casi 2 mil pesos mensuales, mientras él ganaba poco más de mil pesos a la semana.

Apenas lo justo para pagar vivienda, comida, ropa y cosas que sus niñas necesitaran. Tuvo que vender su televisión, licuadora, un modular y su herramienta de albañilería, pero el dinero se iba rápido.

“Vi la esperanza”

La presión por quedarse sin casa lo abrumó, hasta que conoció en Facebook la página ‘Pie de casa‘, un proyecto del ‘Consultorio de Arquitectura Práctica‘, a cargo de Lilian Martínez, donde ofrecían casitas de madera armables que sirvieron como refugio para siete familias del multifamiliar de Tlalpan, cuando cayó con el sismo.

“Cuando vi esa ayuda, vi esperanza. Les escribí y se pusieron en contacto muy rápido. Lo único difícil fue tener el terreno, porque la persona que podía ayudarme era mi mamá, pero no hablábamos desde hace 10 años. Me acerqué a ella y me ayudó, me dio un espacio en su casa para poner la casita”, contó Alfonso.

CO

También te puede interesar: No saben si el mexicano ya se vacunó contra el covid en España

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.