Tras 243 conferencias de Salud, no habrá durante tres días

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Todavía queda Gatell y conferencias de salud para largo. Aunque este viernes, 30 de octubre, se despidieron para siempre los informes diarios sobre: ‘Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía’ y ‘Programas de Bienestar’; las cuales se transmitían en cadena nacional, desde las 5:00 a 7:00 de la noche, antes de la conferencia de Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Esta última seguirá transmitiendo, pues aún tiene mucho que ofrecerle a la población mexicana, de acuerdo con palabras del propio funcionario.

“Las conferencias que presidían Luisa Alcalde, secretaria de trabajo, y Graciela Márquéz, secretaria de economía han llegado a su fin después de cinco meses de transmitirse a diario. Sin embargo, la de salud continuará realizándose, y no sabemos hasta cuando, ya que la pandemia continúa”, explicó Gatell.

Sin embargo, por primera vez en 243 conferencias, iniciadas desde el pasado 28 de febrero, se interrumpirán por tres días dichos informes. Debido a que la mañana del viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió luto nacional en memoria de los 91 mil 289 muertos por Coronavirus en el país este 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, por lo que hasta el próximo martes 3 de noviembre el doctor Gatell regresará al aire, para dar el informe diario sobre el avance de la pandemia en el país.

¿Y la vitamina D funciona para prevenir el Coronavirus?

Dentro de la misma conferencia, Gatell explicó que, aún no está comprobado científicamente que la vitamina D, la cual se encuentra en el aguacate, aceite hígado de bacalao, setas, huevos y algunos lácteos, funcione para prevenir el Coronavirus.

Por lo que pidió a la población no creer esta hipótesis, al menos, hasta que no haya pruebas certeras que lo demuestren.

Aunque sí expuso que esta vitamina ayuda a la concentración de calcio, por lo tanto ayuda a cuerpo y organismo a tener defensas para enfermedades como la tuberculosis, enfermedad que se aloja en los pulmones.

Cifras:

  1. Casos Confirmados 918 mil 811
  2. Defunciones 91 mil 289

CO

También te puede interesar: En la colonia Roma Norte hicieron un asesinato a domicilio

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.