Te decimos los días escalonados para el regreso a clases según la SEP

En Nacionales, Noticias
¡ADIÓS A LAS BENDIS! | Especial
¡ADIÓS A LAS BENDIS! | Especial

Este lunes 7 de junio es la fecha indicada para el regreso a la escuela, y aunque es de manera voluntaria, muchos padres de familia estaban preocupados por saber si sus hijos requerían útiles para las clases, pero esto no será necesario, aclaró la Secretaría de Educación Pública. La dependencia señaló que estas últimas cuatro semanas del ciclo escolar se podrán cubrir con el material que los pequeños han utilizado en casa a lo largo de todo el año.

Tampoco uniformes

Además informaron que así como el regreso a clases presenciales es voluntario, el uniforme tampoco será obligatorio y los alumnos podrán acudir al colegio en ropa de calle, entendiendo la situación económica que se vive en muchos hogares mexicanos a causa de la pandemia. Los niños que acudan a los planteles escolares deberán hacerlo de manera escalonada. Lunes y miércoles: la mitad del grupo, de conformidad con el número de estudiantes inscritos en la escuela. Martes y jueves, la otra mitad del grupo. Mientras que los viernes asistirán quienes deben tomar cursos extraordinarios de recuperación.

La SEP explicó que aunque es poco tiempo para terminar el curso, el regreso responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.

En tanto, explicó que los alumnos que no acudan serán incorporados a un programa de renivelación, el cual funcionará conforme a las normas de control escolar que emita la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de Estudios.

También te puede interesar: Pumas pasa a ser la burla entre los grandes tras el Campeonato Azul

¿Qué te pareció?
  • Interesting (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.