Sin aparecer, los dos argentinos desaparecidos en México; denuncian búsqueda pasiva

En Nacionales, Noticias
¡PERDIDOS! | Especial
¡PERDIDOS! | Especial

Las familias de Renzo Spasiano y Carlos Juárez, los tripulantes argentinos del yate desaparecido en México, piden que la Marina mexicana continúe el operativo para encontrarlos ya que aseguran que luego de una semana sin rastros se entró en un proceso de “búsqueda pasiva”.

Un artículo del portal Infobae afirma que la misma información respecto a las autoridades mexicanas fue compartida desde la Brigada de Rescate Internacional Cancún, una organización humanitaria que viene colaborando en la búsqueda.

“No sabemos si hoy (por ayer) o mañana (por hoy) México quiere retirar la búsqueda”, dijo desde México Liliana Zagari, madre de Renzo, el joven de 20 años que iba a bordo del M.O.I. Guadalupe, el yate que se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de septiembre.

Por su parte Martín Juárez, hermano mayor de Carlos -de 43 años y dueño de la empresa que ofrece paseos en yates de lujo por Playa del Carmen- afirmó que “en México han dejado de buscarlos en forma activa, lo que significa que había barcos y aviones que los estaban buscando, pero ahora han cortado ese rastreo por un protocolo que tiene ellos y ha quedado solo búsqueda pasiva”. Explicó que esto significa que “solo si los barcos que andan por ahí en alta mar los llegan a ver, se vuelve a activar la alarma y lo vuelven a buscar en avión”.

“Que los busquen por aire sería algo lógico, todo parece que ellos siguen sin motores a la deriva”, dijo esperanzado y para ello, los familiares encararon una colecta de dinero para seguir la búsqueda en forma privada.

Con información de Infobae

ca

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Useful (22%)
  • Boring (22%)
  • Interesting (11%)
  • Sucks (11%)
.