Si tienes covid, estos son los medicamentos que debes tomar según la UNAM

En Nacionales, Noticias
¡AGUAS CON LAS MEDICINAS! | Especial
¡AGUAS CON LAS MEDICINAS! | Especial

La UNAM emitió una serie de recomendaciones generales para tratar a los enfermos de covid-19 en casa y enfatizó en el uso de algunos medicamentos.

LOS QUE NO

En un comunicado, la máxima casa de estudios afirmó que no se deben consumir antibióticos pues el covid es una enfermedad que se desarrolla a causa de un virus; tampoco antivirales que no tienen efecto contra el SARS-CoV-2 (como oseltamivir, amantadina, rimantadina y aciclovir), y medicamentos esteroides (como cortisona y dexametasona). Tampoco deben usarse anticoagulantes sin supervisión médica, tales como aspirina, herapina, enoxaparina y clopidogrel.

LOS QUE SÍ

Los medicamentos que se deben utilizar para cuadros leves son paracetamol para control de fiebre e ibuprofeno para las molestias producto de la reacción del cuerpo.

La UNAM enfatiza en que el tratamiento de un paciente con covid debe ser siempre considerando evitar contagios dentro de un hogar. La principal vía para hacerlo es a través de aislar al contagiado, pero privilegiando la ventilación en el hogar. Los casos en que debe informarse inmediatamente a un médico es cuando la temperatura sea mayor de 38 grados o la oxigenación baje de 92 por ciento.

CINCO DÍAS Y LISTO

El único matiz es el de las personas que ya consume alguno de los medicamentos para alguna otra condición. Si es así, la persona debe de continuar con su medicación regular sin interrupción.

Además, la UNAM afirma en su boletín que la mayoría de las personas que han enfermado recientemente por covid tienden a desarrollar enfermedad leve o moderada. La mayoría de estos casos ahora se resuelven “en menos de cinco días”, señala. El aislamiento podrá terminar cuando la persona que esté enferma tenga cinco días de aislamiento. Solo en caso de continuar con síntomas entonces se debe completar diez días de aislamiento.

ca

También te puede interesar: Carro de lujo rompe un récord muy extraño

¿Qué te pareció?
  • Interesting (40%)
  • Boring (40%)
  • Awesome (20%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.