Segundo día con más de 20 mil casos; 140 mil muertos por Covid

En Nacionales, Noticias
Siguen al alza casos y muertes por Covid | Especial
Siguen al alza casos y muertes por Covid | Especial

Más de 25 por ciento de los mexicanos ya es inmune al virus SARS-CoV2, según lo dicho por el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en el país.

De acuerdo con el funcionario, en octubre salió un estudio de especialistas mexicanos donde se explicaba que ya una cuarta parte de la población contaba con anticuerpos debido a los contagios. Sin embargo, a casi un mes de haberse iniciado la vacunación, este porcentaje ha crecido. Y es probable que en unos meses la pandemia ya esté controlada.

“Las medidas de cuidado y prevención seguirán varios meses más. Llegará la estabilización cuando se llegue a un porcentaje importante de inmunidad inducido por la vacunación y con el porcentaje que ya sufrieron la enfermedad”, comentó López-Gatell.

Por su parte, las mismas autoridades de salud aseguraron que la pandemia avanza según sus predicciones. Pues el día viernes cuando se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico hubo un incremento de entidades en color rojo.

Estas predicciones suponen a las condiciones climatológicas, pues las temperaturas bajas, las defensas del organismo bajan y son más propensas a adquirir enfermedades respiratorias como lo es e Covid-19.

Por otro lado, la alza en contagios continua ya que en las últimas 24 horas se sumaron 20 mil 523 nuevos casos y 219 muertes. Lo que deja un total de 1 millón 630 mil 258 infectados en todo el país, y 140 mil 241 personas que perdieron la vida.

También te puede interesar: ¡CARNICERÍA! Dejan bolsas con descuartizados en Tabasco

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.