Seguiremos en semáforo rojo, al menos, hasta el 14 de junio

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Especial
Así marchan las cosas de momento | Especial

Continuará el semáforo rojo al menos hasta el 14 de junio en todo el país, de acuerdo con previsiones de la Secretaría de Salud Federal; sin embargo, de continuar a la alta de los contagios y ocupación hospitalaria, esta fecha podría retrasarse.

Por ahora, el rojo significa que, el aislamiento social continúa para las actividades no esenciales, mientras que, parques públicos y hoteles podrán estar en una capacidad de 25 por ciento, mercados el 50 por ciento, y restaurantes sólo servicio para llevar.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que, en el caso de los hoteles sólo se dará servicio a personas que laboren en actividades esenciales y que, además comprueben que su alojamiento es debido a trabajo.

“Hasta el momento quienes no están en actividades esenciales, o no tiene la necesidad de trabajar por una dificultad de vivir a día deben permanecer en sus casas. Pero la ocupación hotelera sólo estará a una cuarta parte y será para viajes de trabajo de actividades esenciales. Los mercados pueden estar a 50 por ciento, pero sólo pueden ingresar un integrante por familia”, recalcó el subsecretario.

Hasta el momento todo el país continúa en rojo, ya que muchos estados siguen registrando riesgo debido a su tendencia en casos hospitalarios, aumento en síndrome covid y positividad en el mismo virus.

Semáforo naranja:

Si los casos bajan a partir del 15 de junio podrá ocuparse al 50 por ciento hoteles, restaurantes y cafeterías, peluquerías y estéticas a 50 pero con previa cita, mercados y supermercados al 75 por ciento por un miembro de familia, gimnasios, albercas, centros deportivos y spas 50 por ciento con cita. Mientras que cines y teatros, con un 25 por ciento. Además de permitirse partidos deportivo profesionales pero sólo a puerta cerrada.

Amarillo: Todas as actividades podrán estar a un 50 y 75 por ciento.

Mientras en verde, se podrá salir pero con medidas de higiene y sana distancia.

“Este semáforo ha sido elaborado a mayor detalle y se hará efectivo en todo el país. Ya se tuvo una reunión virtual con los gobernadores, y así se acordó”, explicó Gatell.

Por otra parte ya van 110 mi 26 infectados en todo el país, con un total de 19 mil 15 enfermos activos, a cifra más alta en los últimos 100 días. Mientras que, en defunciones se tienen 13 mil 170 casos, concentrados principalmente en la Ciudad y Estado de México.

CO

También te puede interesar: #VIDEO: Incendian a un policía durante protesta en Jalisco

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)