Secretaría de Salud pide celebrar el Día de Muertos en casa

En Nacionales, Noticias
Si la gente no se queda en casa podría haber aumento drástico de contagios | Raymundo Ríos
Si la gente no se queda en casa podría haber aumento drástico de contagios | Raymundo Ríos

Celebrar a los difuntitos en casa fue la recomendación que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, hicieron con relación al próximo Día de Muertos.

“Este año, esta celebración que tiene un carácter íntimo, familiar, pero también comunitario, debe ceder el espacio comunitario“, dijo la funcionaria federal tras enlistar la serie de actividades a distancia que se realizarán para recordar a quienes se han ido.

Destacó que la ofrenda que se montará en el patio de Palacio Nacional en apoyo a productores de flores, cera, pan de muerto y otros, sólo se podrá apreciar a través de la tele e internet. El altar contará con elementos de 20 comunidades originarias, como la purépecha, maya y Totonaca.

El 1 y 2 de noviembre, en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx y el canal 22, se transmitirá un concierto de Lila Downs. Además, se ofrecerán ciclos de cine y recorridos virtuales por la exposición ‘Xolos’ y el Festival de las Calacas.

Finalmente, invitaron a la población a realizar sus compras para la ofrenda con las debidas medidas sanitarias y a evitar visitar los panteones.

“Vamos a honrar a quien perdió la vida, no contribuyamos a perder otros seres queridos”, concluyó el subsecretario de Salud.

En su conferencia 242, Gatell informó que, hasta la semana 42, se contabilizaron 90 mil 773 defunciones por covid-19.

También te puede interesar: López-Gatell: Día de la Virgen podría desatar ola de contagios

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.