Se hará lo necesario para reactivar la economía turística

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas, de momento | Especial
Así marchan las cosas, de momento | Especial

En México se quedarán los fines de semana largos con la finalidad de reactivar la economía turística dañada tras meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, así se informó durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional.

El gobierno mexicano, en conjunto con autoridades de salubridad y turismo informaron que, la reducción de turismo, ocupación hotelera, viajes terrestres, aereos, así como el sector restaurantero, han perdido completa liquidez, al grado de perder 114 empleos por hora, además de cerca de 4 millones de pesos diarios, por lo que urge un plan para su recuperación.

Sin dar fecha próxima y exacta, la actividad turistica se activará hasta el aviso de las autoridades; sin embargo, el primer fin de semana largo donde se promoverá el turismo por todo el país será el 20 de noviembre y se espera un estimado de 5 millones de turistas nacionales por todo el país, principalmente en los 121 pueblos mágicos, y dejará una derrama económica de más de 38 mil millones de pesos.

“Estamos en tiempos difíciles para México y para el mundo entero. Estamos ante una crisis sanitaria que ha impactado a muchos sectores productivos, entre ellos el turismo, una de las principales actividades económicas del país, con una aportación al PIB de 8.7 por ciento”, comentó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien estuvo presente en la conferencia de salud.

Durante la activación turística se está pidiendo a los empresarios turísticos las medidas de Sana Distancia, limpieza continúa de mostradores, lobbys, áreas comunes, así como sanitización de habitaciones, vehículos. Mientras que el personal deberá portar cubrebocas, caretas y guantes.

Aunque los clientes deberán seguir las instrucciones de higiene de cada hotel, establecimiento o tipo de transporte. Por lo que no se puede obligar al uso de cubrebocas.

“Quiero aclarar que no deberá existir discriminación. Los hoteleros no podrán negar el servicio por portsr o no ciertos aditamentos. Es un derecho”, explicó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Continua el pico de alto contagio, hasta el momento van 56 mil 594 casos de contagio, 12 mil 85 enfermos activos, y la muerte de 6 mil 90 pacientes.

CO

También te puede interesar: Mujeres se agarran a golpes porque una se metió a la fila

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)