Se acabó el monopolio de medicinas en el país: AMLO

En Nacionales, Noticias
El Congreso avaló una reforma a la ley | Especial
El Congreso avaló una reforma a la ley | Especial

Después de que el Congreso de la Unión aprobara la reforma para la compra de medicinas y equipo médico en el extranjero, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con ello se resolverá el problema de desabasto de medicamentos.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que con las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público se acabará con el monopolio en este sector.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, que vendían medicamentos aprecios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto. Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos”, aseveró.

Los cambios en la ley fueron aprobados en la Cámara de Diputados con 290 votos a favor y 71 en contra; mientras que en el Senado la modificación tuvo 56 votos a favor, 35 en contra y una abstención. Cabe recordar que Morena tiene mayoría de representantes en ambas cámaras.

Además, el presidente indicó que firmará un convenio con la ONU para la adquisición de medicinas y equipo médico en el extranjero con garantía de calidad y buenos precios.

Por último, indicó que este viernes se brindará información sobre la creación de una distribuidora del Estado para asegurarse que los medicamentos y vacunas lleguen a todos los pueblos del país.

También te puede interesar: Emilio ‘L’ se declara inocente de todos los delitos que le imputan

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.