Salud mental de los jóvenes está en riesgo por el covid-19

En Nacionales, Noticias
La cuarentena puede ocasionar trastornos mentales | Raymundo Ríos
La cuarentena puede ocasionar trastornos mentales | Raymundo Ríos

Los adolescentes son un sector que en tiempos de la pandemia es más susceptible a sufrir algún trastorno en su salud mental, así se explicó en la conferencia del domingo sobre el covid-19.

El director del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan Navarro, el doctor Emanuel Sarmiento Hernández explicó que las medidas sanitarias como el encierro y el cambio al estilo de vida por la nueva normalidad podrían provocar que los adolescentes pierdan el equilibrio en su salud mental.

“Es bien sabido que las dificultades asociadas a una contigencia como la que mundialmente vivimos por covid-19 (…) son considerados como factores desencadenantes de problemas en la salud mental de la población en general, pero especialmente la adolescencia es un grupo que se considera de alta vulnerabilidad y puede generar mayores desajustes conducturales y emocionales”, dijo Sarmiento Hernández.

Factores como miedo, irritabilidad, ansiedad, tristeza, desobediencia, discusiones, berrinches y pasar más tiempo en pantallas serían los que alertarían a padres de familia.

Las recomendaciones de los expertos de la salud es acercarse a los jóvenes, mostrar empatía en sus emociones, transmitirles tranquilidad, en caso de discusiones dar tiempo y espacio, evitar castigos como control y evitar el exceso de información en redes sociales.

De igual forma, se recomienda buscar ayuda con los expertos. El Gobierno Federal tiene una línea de ayuda para atención como la Red Nacional de Atención Juvenil y la Línea de la Vida.

Por otro lado, en la conferencia de prensa se informó que la tendencia de casos activos va a la baja en seis entidades del país, continúa, en las tres últimas semanas, así lo dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

Baja California, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Sonora son los estados que han mostrado una baja en su número de casos activos y estimados.

La cifra de decesos es de 52 mil 948 y los casos de contagios confirmados a 480 mil 278 y los sospechosos son 84 mil 506.

También te puede interesar: El 12 de agosto reabrirán los cines en la CDMX

CI

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.