Reportero de ‘mañaneras’ de AMLO sí recibe dinero del Gobierno

En Nacionales, Noticias
Más descarado no se puede | Especial
Más descarado no se puede | Especial

El diario Reforma dio a conocer este viernes que el reportero Miguel Arzate Ramírez, que siempre está presente en las conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador y que es investigado por el INE tras una queja del PRD, tiene un contrato por honorarios con el gobierno federal y el contrato fue suscrito por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, el ex reportero de Proceso, Jenaro Villamil.

Reforma dice en su artículo: “El periodista que preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la alianza opositora y de quien el INE requirió saber si recibió algún pago, sí tiene un contrato por honorarios en el gobierno federal” y gana 16 mil 80.5 pesos quincenales.

No te puedes perder esto: Chavito subastará máscara de Blue Demon para pagarse quimios

Datos mostrados por la Plataforma Nacional de Transparencia indican que Arzate es “responsable de la mesa de redacción del Canal 14, el cual pertenece al SPR, y su área está adscrita a la dirección”. Es decir, que Arzate es subordinado directo de Jenaro Villamil.

El miércoles 13 de enero, el Instituto Nacional Electoral solicitó al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que informara si algunos periodistas presentes en las mañaneras reciben pagos o prestaciones por parte de la Presidencia de la República. En específico, el INE aludió a la conferencia del 23 de diciembre pasado en la que Arzate le interrogó sobre su opinión la alianza entre algunos partidos de oposición rumbo a las elecciones de este año.

“Indique si Presidencia de la República les realizó algún pago o prestación a la o el periodista que participaron y efectuaron las preguntas al presidente de la República en la conferencia de prensa”, dice la solicitud.

ca

También te puede interesar: Declaran inocente de cualquier investigación a Cienfuegos

 

¿Qué te pareció?
  • Sucks (80%)
  • Useful (10%)
  • Boring (10%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
.