Regreso a clases será con semáforo en verde: SEP

En Nacionales, Noticias
Las clases se reanudarán cuando sea seguro para los estudiantes | SEP
Las clases se reanudarán cuando sea seguro para los estudiantes | SEP

El regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será por estados y dependiendo la curva de contagios por covid-19, cuando el semáforo esté en verde, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de Educación Básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

En videoconferencia con supervisores de Educación de todo el país, el secretario indicó los nueve pasos que se deben cumplir para un regreso a clases seguro:

  1. Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
  2. Acceso a jabón y agua en todas las escuelas públicas para prevenir los contagio.
  3. Los docentes que estén en grupos de riesgo regresarán a las aulas cuando sea seguro completamente.
  4. Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
  5. Se mantiene la Sana Distancia. Entras, salidas y recreos escalonados; lugares específicos para alumnos; asistencia alternada a la escuela por apellidos durante el Curso Remedial.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
  8. Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela y el plantel estará en cuarentena 15 día con clases a distancia.
  9. Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

El funcionario federal informó que el calendario para el ciclo escolar 2020-2021 se dará a conocer una vez que se tenga mayor certidumbre sobre la pandemia y recordó que el 10 de agosto se mantiene como una fecha de referencia.

“No queremos dar a conocer un calendario escolar hasta que tengamos la certeza de que estamos ya en una ruta firme de regreso a clases, el 10 de agosto no es una fecha firme porque está sujeta al comportamiento de la pandemia”.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública informó que entregó a los estados los recursos del segundo semestre del ciclo Escolar 2019-2020 para el programa Escuelas de Tiempo Completo.

También te puede interesar: 7 de cada 10 muertos por covid-19 tenían escolaridad de primaria

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.