Registran seis robos de vacunas contra la influenza

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

La Secretaría de Salud Federal reportó en su informe diario sobre la pandemia de Covid en el país que, han registrado seis robos de vacunas contra la influenza, los cuales podrían oscilar en más de 10 mil dosis, que han intentado ser revendidas. Ante esto, ya han levantado las denuncias correspondientes, y así poder realizarse las investigaciones.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell fue el encargado de comunicar que las vacunas de nombre ‘Vaxigrip’ fueron hurtadas. Y pidió a la población no comprar ningún medicamento con este nombre ya que podría incurrir en un delito.

Además, informó que el ‘Vaxigrip’ es uso exclusivo del sector salud público, y de nadie más en el país. Y que, si en caso de adquirir en algún hospital privado la vacuna contra la Influenza, será imposible, ya que sólo ha llegado a hospitales y centros de salud del gobierno.

“Ya hemos detectado el origen de estos robos. Por eso es importante decirle a la población que ‘Vaxigrip’ es de uso exclusivo del sector salud público. Si alguien quiere vender o comprar este medicamento con este nombre, está cometiendo un delito. Vaxigrip no se vende”, enfatizó el funcionario.

Por otro lado, desmintió que la vacuna contra la influenza se esté agotando, ya que se adquirieron más de 36 millones de dosis, y éstas aún no se terminan. Y en caso de hacerlo llegarán más cargamentos de Francia, donde se produce este antiviral.

Sin embargo, pidió que sólo población vulnerable se coloque el antídoto: personas de la tercera edad o más, mujeres embarazadas, niños menores a los cinco años y personas con alguna enfermedad crónica. En caso de no hacerse así, y aplicarse en población relativamente sana, será ‘un desperdicio’.

Hasta el momento las aplicaciones van así:

  1. Avance: Personal de salud: 75 por ciento
  2. Mujeres embarazadas: 13 por ciento
  3. Población de riesgo: 13 por ciento
  4. 60 años y más: 10 por ciento
  5. 6 a 59 meses: 7 por ciento

Hasta el momento ya son 841 mil 661 contagios confirmados y 85 mil 704 defunciones.

CO

También te puede interesar: Helicóptero de la Secretaría de Marina se desploma en Tabasco

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.