Recuerdan en el Ángel feminicidios que no fueron muy conocidos

En Nacionales, Noticias
Más de 300 mujeres se manifestaron | Jorge Cordero
Más de 300 mujeres se manifestaron | Jorge Cordero

Con música, poemas, coronas de flores y veladoras mujeres recordaron a “todas las que ya no están”, a mujeres víctimas de feminicidio y violencia de género.

En el Ángel de la Independencia cerca de 300 mujeres colocaron un altar con fotografías de mujeres asesinadas y pancartas con las leyendas “Justicia para todas” y “Somos el grito de las que ya no están”.

Erica compartió su indignación porque el hombre que asesinó a su hermana Katherine sigue libre. “Era mi hermana, la extraño y la quiero conmigo y yo sé que muchas aquí sienten lo mismo y comparto la rabia, la frustración y esa ganas que uno tiene de gritar”, dijo

Vestidas de negro y con la leyenda “No es una. Somos todas” sobre el rostro, las manifestantes cantaron y se agarraron de las manos en señal de alianza.

Exigen justicia para todas las mujeres

Algunas tomaron el micrófono para dar un mensaje a sus compañeras, muchos fueron de apoyo al movimiento feministas y la sororidad, otros más fueron posturas muy personales.

Incluso algunas recibieron gritos mientras hablaban al decir que “esto no es una lucha de género” o “que las mujeres son quienes educan a los hombres malos”.

Las réplicas llegaron de otras mujeres quienes dijeron “dejemos de que en la ecuación de violencia siempre esté presente o sea culpable una mujer, nosotros no hacemos ni provocamos a los feminicidas”.

Muchas con lágrimas en los ojos cantaron y se abrazaron. Otras más llegaron hasta el monumento de Paseo de la Reforma en compañía de sus hijos e hijas.

Familiares de víctimas exigen justicia

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)