Rebrote por covid-19 sigue siendo muy probable

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Las señales de un probable rebrote en los contagios de covid-19 continúan, así confirman los especialistas de la Secretaría de Salud, durante la conferencia diaria en la materia epidemiológica.

Al confirmar que las cifras de casos por coronavirus en nuestro país, han subido en los últimos días, el subsecretario de Prevención y promoción a la salud, el doctor Hugo López-Gatell, dijo que esta tendencia continuará a lo largo de la semana.

“Tal como lo dijimos el domingo, y el lunes, hoy que es martes 20 de octubre en lugar de tener menos casos en la semana 41 que en la 40 tenemos más casos, hay un aumento de 4 por ciento ¿qué va pasar a lo largo de la semana? Esta diferencia va aumentar”, así lo aseguró López-Gatell, desde palacio Nacional.

Sin poder especificar qué tanto aumentarán los casos durante esta semana, López-Gatell también dijo que en el tema de la hospitalización, los números también van a la alza, sin embargo, esto podría representar dos cosas, una mejora en las reacción de autoridades hospitalarias y una señala más de un rebrote.

“Dos posibilidades importantes, una positiva otra no positiva: la positiva puede ser que varios de los estado, por lo menos 25, empezaron a trabajar desde hace cerca de mes y medio en hacer mucho más consistente y extensiva sus actividades de detección temprana y de transferencia temprana a hospitalización temporal. pero no perdamos de vista, que también, y no son excluyentes, puede significar que algunas personas están propagando la enfermedad más eficientemente”, explicó el subsecretario.

El doctor Hugo López-Gatell aclaró a pregunta expresa que no existe una cifra o un punto exacto en el cual se puede confirmar un rebrote, pero subrayó que todos, como sociedad, debemos estar atentos a los semáforos epidemiológicos, el usos de cubrebocas, las medidas de sana distancia y el confinamiento.

CO

También te puede interesar: Bisabuela conoce por primera vez el mar y se hace viral

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.