Que niños no caigan en pánico por el coronavirus

En Nacionales, Noticias
Tendrán que tranquilizarse | Especial
Tendrán que tranquilizarse | Especial

Durante este periodo de cuarentena, los adultos deben de estar muy pendientes de evitar que niños caigan en pánico por todo lo que sale en las noticias, pues eso ayudaría a la propagación del covid-19, aseguró la investigadora de la UNAM, maestra Delia Selene de Dios.

Señaló que el miedo puede alterar mucho los sistemas inmonológicos de los menores de edad, lo que facilitaría el contagio de coronavirus.

¡Sin miedo!

“Las nuevas generaciones están muy informadas con tabletas y teléfonos celulares, con el mundo cibernético, se enteran de muchas cosas, lo malo es esa actitud de tener aterrada a la gente, porque esto es un terrorismo trasnacional, generado por los que manejan la economía y la política mundial.

“No debemos de tener miedo, pues esta es una emoción que afecta demasiado al sistema inmonológico, lo que puede disminuir nuestras defensas”, explicó la maestra en Sociología.

Sobre esta situación, la académica universitaria afirmó que lejos de representar un problema para el país es una oportunidad, pues “los adolescentes están aterrados por la información que reciben, por eso hay que orientarlos, y para eso están las familias y este es el momento para reconstruir el tejido social mediante la unidad, la solidaridad, la bondad, el buen vivir, de ayudarnos los unos a los otros, entonces ¿qué pasará? nos ayudaremos mejor para salir adelante de esto”.

“Cultura de sobreviviencia”

Y agregó: “Es una oportunidad para que el mundo tome un reacomodo, un ajuste, es un peligro muy grave lo de la contaminación, ahora se ven las calles semivacías, pero hay menos contaminación, se está limpiando la tierra”.

Asimismo, señaló que “debemos quitarnos el miedo y verlo como una oportunidad para un cambio social positivo que establezca un estado de felicidad, “hemos sobrevivido a muchas cosas, porque tenemos fe, vamos a sobrevivir porque tenemos una cultura de supervivencia”.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)