Prevén aumento de estrés y depresión tras regreso a actividades

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Expertos en salud mental prevén un aumento de estrés, depresión, discriminación y consumo de sustancias nocivas en la población mexicana durante las próximas activaciones económicas, escolares y sociales; así se informó en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud Federal, realizada como cada noche en Palacio Nacional.

Sin la presencia del doctor y subsecretario, Hugo López-Gatell, el Consejo Nacional de Salud Mental explicó que, debido a la ‘Nueva Normalidad’ y los semáforos naranja decretados luego de una ligera estabilidad en la pandemia del Coronavirus en México, muchas personas ya han tenido que regresar a sus lugares de empleo y dejar el confinamiento en el hogar.

Esto ocasiona que la mayoría de la población salga con miedo a experimentar un contagio y de paso infectar a su familia. Además del estrés y angustia que está ocasionando la falta de dinero, y peor aún la ausencia de un ser querido que perdió la batalla frente al covid-19.

“De acuerdo a estudios que tenemos, en las próximas semanas, con los cambios de color en los semáforos epidemiologicos, vemos que habrá un incremento de enfermedades mentales en la población. Sobre todo causadas por el miedo y estrés que diversas circunstancias se han visto afectadas por la pandemia”, explicó Lorena Rodriguez-Bores, secretaría técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.

Ante esta situación la experta pidió que la salud mental no se deje de lado, ya que es igual de importante que tener un sistema inmunológico sano. Por lo que hay que adaptarnos a los cambios que dejará y está dejando permanentemente esta pandemia mundial. Adoptando así, una actitud resiliente.

“Es difícil, sobre todo si perdiste a un ser querido, tu trabajo o una situación de gran importancia. Pero para mantener una mente saludable, es para ver un escenario positivo y de aprendizaje con esta desgracia que no estaba en el control de nadie”, comentó la experta.

Es por esto que se activó la página de internet: www.gob.mx/salud/conadic/acciones-y-programas para que la población acceda y siga indicaciones y tips para mejorar el estado anímico, o llamar a la línea 800 911 2000.

Por otro lado el doctor y epidemiólogo, José Luis Alomía informó que en 155 días ya van 47 mil 472 muertos, y un estimado de 475 mil 510 infectados acumulados, desde el mes de marzo.

CO

También te puede interesar: Balacera en el Costco San Antonio desató el pánico de la gente

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.