Podría haber más de 100 mil muertes por covid-19 en México

En Nacionales, Noticias
Analizarán algunas de las muertes no confirmadas | Especial
Analizarán algunas de las muertes no confirmadas | Especial

En México podría haber hasta 101 mil 096 muertes por covid-19 si se consideran los fallecimientos confirmados y los sospechosos, así lo informaron durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hay 86 mil 338 muertes confirmadas por una prueba de laboratorio o asociación a un caso positivo. Además, hay 14 mil 758 fallecimientos sospechosos, de los cuales 10 mil 344 carecen de una muestra de laboratorio; mientras que 4 mil 15 tuvieron una prueba sin contar con el resultado y, 399 esperan resultados de la prueba.

Las muertes sospechosas que no cuentan con posibilidad de un resultado de laboratorio, pasarán por un proceso de dictaminación por parte de especialistas para ver si se confirma que fueron por covid-19.

Al presentar una nueva gráfica, José Luis Alomía explicó que se muestra el número total de defunciones, que incluye confirmadas y sospechosas, ya que su estatus puede cambiar por el proceso de dictaminación.

Hay señales de un posible rebrote

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que hay señales que alertan sobre un posible rebrote del covid-19 en México.

“En las últimas dos semanas, tenemos 8 entidades federativas que han cambiado su trayectoria yendo en ascenso, mientras que 20 han conservado su tendencia de reducción y 4 están en meseta”, señaló.

Por lo anterior, López-Gatell llamó a las autoridades estatales a implementar medidas sanitarias de control mientras no exista un tratamiento para el nuevo coronavirus.

También te puede interesar: Cáncer de mama: la otra pandemia para mujeres mexicanas

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.