Pfizer le solicitó a la Cofepris la aprobación de su vacuna

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

En su conferencia vespertina 267, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la farmacéutica americana Pfizer ya solicitó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el registro de su vacuna contra Covid-19, no sin antes aclarar que ésta aún no llegará a México.

“En las próximas horas se revisará si su expediente está completo”, añadió

El funcionario recordó que el reto de esta innovadora vacuna es que debe estar a 70 grados bajo cero y que hasta ahora, ningún país cuenta con una de red de ultra congelación que facilite su traslado.

“Pfizer tiene unas cajas de congelación avanzada que pueden estar a -20 grados y sirven para la transferencia entre un ultra congelador y el punto de uso. Estamos en conversación con ellos para ver cómo ese recurso tecnológico se puede integrar a los planes del Gobierno”, agregó tras aclarar que, solucionar dicha problemática es tarea de la Secretaria de Salud y no de la farmacéutica.

López-Gatell informó también que no se ha definido una estructura formal sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“No hay que apresurarse a hacer planes estatales. En México, por ley, hay un solo Sistema Nacional de Vacunación”, informó tras mencionar que la vacuna contra Covid-19 formará parte del Programa Nacional de Vacunación.

Finalmente, en su participación, el director general de Epidemiología, José Luis Alomia, señaló que, al jueves 26 de noviembre se contabilizaron un millón 78 mil 594 casos confirmados de Covid-19 y 104 mil 242 fallecimientos.

CO

También te puede interesar: #Video: Ruco cachetea a morras por rateras

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.