Pese a visita de Kamala, EU pide reconsiderar viajes a México por aumento de violencia

En Nacionales, Noticias
¡GRINGOS LOCOS! | Especial
¡GRINGOS LOCOS! | Especial

Y vuelve la burra al trigo.

Ahora, el Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó a nivel 3 su aviso de viajes hacia México, por lo que sugirió a sus ciudadanos “reconsiderar” traslados por COVID-19, por secuestro y delincuencia en el territorio nacional.

Nivel 1: viajes con precauciones normales
Nivel 2: viajes con precauciones mayores
Nivel 3: reconsiderar viajes
Nivel 4: no viajar

Es importante señalar que el Departamento de Estado de Estados Unidos emite esta declaratoria cuando la vicepresidenta demócrata Kamala Harris visita al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Reconsidere sus viajes desde Estados Unidos a México por el COVID-19. Actúe con cautela por la delincuencia y el secuestro”.

Además, enlistó las entidades federativas a las cuales sugiere, definitivamente, no realizar viajes: Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por delincuencia, y a Tamaulipas por delincuencia y secuestro. El Departamento de Estado no entró en detalles sobre sus resoluciones.

Las entidades federativas de México a las que Estados Unidos solicita “reconsiderar los viajes” son Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, así como Zacatecas. Aquí sí explicó las razones de dichos fallos:

“Delitos violentos como homicidio, secuestro, robo general y robo de vehículos están muy extendidos. Los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en altamar en la Bahía de Campeche”.

ca

También te puede interesar: Famosillo indigente de CDMX se quita la vida al arrojarse a llantas de troca

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.